|
Necesidad
|
Oportunidad
|
|
Hacen falta más
espacios para esparcimiento y desarrollo comunitario.
|
El rio san pedro
cuenta con un territorio de aproximadamente 9 km2 en el tramo de Colinas del rio a Isla san
Marcos. Todo el tramo está rodeado de árboles con cientos de años de vida,
ardillas, patos etc. Es un área que
actualmente no se utiliza, debido alo contaminado que se encuentra.
|
|
Falta
implementar programas de reforestación con selección de especies adecuadas
para aumentar la masa forestal en las áreas verdes del Estado.
El
árbol que principalmente crece a los bordes del rio es el Pirul
|
El
los 9 kilómetros antes mencionados se puede agregar aún más áreas verdes,
esto a su vez aumenta la fauna silvestre, además involucramos
a la ciudadanía en la realización de plantaciones.
|
|
Falta
promover una cultura de reciclaje
|
Al
llevar a cabo el proyecto de catarsis al rio San Pedro, se pueden implementar
programas en los cuales se le muestre a la población como podemos implementar
las 3 Rs, reduce, reúsa y recicla.
Se
llevarían a cabo talleres para elaborar composta orgánica, talleres de
cartonaje, talleres de huertos urbanos, etc.
|
1.- Enfermedades respiratorias como la neumonía, bronquitis, asma.
2.- Enfermedades virales: fiebre amarilla,
hepatitis, dengue.
3.- Enfermedades de la piel por entrar en
contacto con agua contaminada, como dermatitis, tiñas y hongos.
4.- Muerte de flora y fauna benéfica aumento de flora y fauna nociva.
Problema a resolver
1.- Que las empresas
dejen de arrojar residuos al rio
2.- Que la población se
involucre en el cuidado y rehabilitación el mismo.
3.- Pedir apoyo a las
autoridades para llevar a cabo programas.
4.- debemos denunciar y
pedir sanciones acorde al daño realizado, incluso demandando la interrupción
del funcionamiento de cualquier empresa que use agroquímicos y otros venenos
nocivos.
Principales causantes
del daño al rio san pedro.
1.-El crecimiento
poblacional (500% en los últimos 60 años).
Mala gestión de los
gobiernos que permitieron que los desechos de drenajes se vertieran en el rio
San Pedro.
2.- Desarrollo económico
del Estado de Aguascalientes.
3.- Planta Lavamex gana el
premio a la empresa que mayormente contamina el rio san Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario