Rehabilitación de
ríos es Corea
Corea
ha logrado rehabilitar cuatro de sus ríos estos incluso ahora son usados como
corredor turístico, ya que estos ofrecen a sus visitantes: parques ecológicos
ribereños, senderos para caminatas, ciclo pistas y sitios para acampar cercanos
a los ríos.
Entre la gran
diversidad de instalaciones para el esparcimiento dispuestas en torno a los
ríos Han, Geum, Yeongsang y Nakdong, las favoritas son las presas, sitios en
donde ya se ha recibido a 4 millones 300 mil visitantes. En general, se
considera a las presas como puntos de referencia, cada una de la cuales cuenta
en sus áreas cercanas con centros culturales y sitios para el descanso.
Beneficiados:
4 millones 300 mil
visitantes
Ciclistas:
La ciclopistas en
torno a los ríos se ha convertido en una actividad recreativa de moda. A raíz
de la puesta en marcha de un sistema de certificación mediante el cual se
otorga una medalla conmemorativa a quienes hayan obtenido el sello de todas las
ciclopistas, son numerosos los ciclistas que han acudido a estas ciclopistas.
Consta de 720
kilómetros de longitud, la más larga todas la
que existen actualmente, unirá al Observatorio de la Unificación
Goseong, ubicado en el extremo norte de la península de Corea, con Eulsukdo en
Busán, destino final de la ciclopista del Río Nakdong.
Quien gestiono este proyecto:
Líderes de entidades
encargadas de la gestión del agua procedente de 12 países, entre ellos miembros
del Comité del Río Mekong de Vietnam, Cambodia, Tailandia y Myanmar,
participaron y mostraron gran interés
por la gestión de los recursos acuíferos.
2. Elabora un cuadro
comparativo en el que incluyas los elementos generales de tu proyecto y
los que investigaste.
|
|
Objetivo principal
|
Quienes
participan en el desarrollo del proyecto
|
Diferencias que percibo
|
|
Rio San Pedro
|
Fomentar actividades
que ayuden al cuidado del rio San Pedro, así como el esparcimiento de las
personas y aumentar la conciencia ecológica.
|
En este
proyecto, ciudadanos y si las autoridades de Aguascalientes apoyan el
proyecto, autoridades también.
|
En Aguascalientes mucho se habla de mejorar el
medio ambiente, pero la realidad es que nuestro gobierno se enfoca más
en multar que en regular.
|
|
Ríos Coreanos
|
Desarrollar actividades
que se realizan en el sistema de gestión del agua de Corea, las cuales
permiten conservar el medio ambiente natural y los recursos hidráulicos, a la
vez que controlan las inundaciones.
|
"El
presidente ordenó que el Ministerio de Medio Ambiente fuera el único órgano
encargado de la gestión del agua, de las decisiones relativas a la calidad y
el suministro del agua, así como de la prevención de desastres, en un sistema
consistente y equilibrado", comunicó el jefe secretario presidencial
para asuntos sociales Kim Su-hyun en una reunión informativa en Cheong Wa Dae
el 22 de mayo.
|
Su gobierno apoya y exige a sus colaboradores den
resultados concretos para el mejoramiento de sus ríos y cuida profundamente
lo ya existente.
|
Conclusión:
El gobierno de corea se percibe muy comprometido
con los proyectos que tiene con respecto a los ríos, en el caso de
Aguascalientes y de México en general el problema es que en ocasiones se
presentan muy buenos proyectos pero al cambiar de un gobierno a otro estos se
pierden o bien sucede como en el caso del Rio san Pedro en el tramo en el que
se quiere llevar a cabo el proyecto, una administración dijo que se habían gastado
varios millones en su rehabilitación y estos fueron desviados, y jamás
se realizó nada en beneficio del Rio, ambos proyectos tienen perfil ecologista, y fomentan la valoración de los
recursos naturales así como su conservación.
k. (2017). El Ministerio de Medio
Ambiente será el único organismo gubernamental a cargo del suministro de agua y
su calidad. 7 de junio 2017, de Korea.net Sitio web: http://spanish.korea.net/NewsFocus/Policies/view?articleId=146359